Sederec entrega tarjetas de apoyo a migrantes; mujeres las que más la solicitan

Con la Tarjeta Sederec los migrantes pueden acceder sin costo a los servicios de salud que tiene la CDMX.

En el mes de marzo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), entregó 163 credenciales para los migrantes que regresan, residen o transitan por la capital, informó Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la dependencia.

En un comunicado, destacó que los beneficiarios provienen principalmente de Honduras, Venezuela, El Salvador, Estados Unidos, Argentina, Haití, Colombia, Ghana, Guatemala, República Dominicana, Congo y México.

Expuso que en ése mes se tuvo una mayor demanda por parte de las mujeres, ya que del total de tarjetas entregadas, 66 por ciento fueron para ellas y 34 por ciento para hombres.

El funcionario capitalino recordó que el año pasado, 643 personas migrantes recibieron la Tarjeta Sederec, de las cuales 53 por ciento fueron hombres y el 47, mujeres.

Resaltó que en la Ciudad de México, se tiene claro que la migración no puede ser considerada como un delito, sino como un derecho que tiene cualquier persona, por lo que se implementan acciones que promueven y garantizan los derechos de la población huésped y migrante, como es la entrega de la Tarjeta Sederec.

Subrayó que en la Carta Magna local, quedó establecido que se deben promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes, sin importar su situación jurídica.

Finalmente, comentó que con la Tarjeta Sederec, los migrantes pueden acceder sin costo a los servicios de salud que tiene la CDMX, así como a los distintos programas sociales, con lo que se impulsa el ejercicio de los derechos que tiene este sector.

Fuente: 24 Horas.

Noticias relacionadas