fbpx

Acceso Latino

Secretaría de Relaciones Exteriores de México respaldará a estudiantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México respaldará a estudiantes que provengan de este país por medio de sus Consulados en Estados Unidos para ayudarlos con su solicitud de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

La Cancillería recalcó que el pasado viernes 4 de diciembre, el juez federal Nicholas Garaufis dictaminó la restauración por completo de este programa que beneficia a miles de jóvenes, bajo los mismos términos en los que estaba antes del 5 de septiembre del 2017.

Tras el fallo, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) tuvo que publicar en su sitio web que de nueva cuenta están aceptando solicitudes; y recordó que los permisos de trabajo serán otra vez por 2 años.

El 80% de los más de 800 mil dreamers son de origen mexicano, y muchos de ellos se encuentran en la universidad o incluso ya en el mundo laboral.

La SRE resalta que su red consular está preparada para apoyar a todos los jóvenes que necesiten asistencia a través del reforzamiento de los sistemas de expedición de identidad.

Si desea saber dónde se encuentra su Consulado más cercano, en este enlace se encuentran.

 

Fuente: Excélsior

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content