fbpx

Acceso Latino

Al día de ayer eran 26, 025 casos confirmados de coronavirus y 2, 507 muertes en todo el país – de no ser por la medida de la Sana Distancia los números serían mayores – por lo que Secretaria de Salud y demás organismos internacionales insisten en llevar a cabo esta regla sanitaria para evitar un contagio descontrolado.

Muchas personas no consideran lo importante de esta medida, pero gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia la posibilidad de contagios de coronavirus se redujo entre un 60% y un 75%, así lo declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

De acuerdo con el doctor la cantidad de casos es menor a la que se esperaba cuando llegó la pandemia llegaba a México, pero gracias a las medidas implementadas que la sociedad mexicana ha llevado a cabo, los números no son tan altos.

Recién iniciaba la epidemia y los casos se duplicaban cada dos días. Inclusive, entre los primeros cuatro a cinco días se llegó a los 100 casos, no obstante, después de estos números hubo cambio significativo de la curva de contagios.

“Comenzamos a tener duplicaciones cada cinco días, cuando llegamos al día 40 tuvimos un cambio y estamos teniendo reproducciones dobles cada seis días, por lo que cada vez se ha hecho más lenta la epidemia”, explicó el subsecretario.

A parte de mantener una distancia de dos metros como mínimo, la Secretaria de Salud recomienda lo siguiente:

  • Lávate las manos con agua y jabón varias veces al día durante 20 segundos.
  • Al toser, cúbrete la nariz y la boca con el codo doblado.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Si no te sientes bien, quédate en casa.
  • Si tienes tos, fiebre y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible (llama por teléfono primero).
  • Mantente al día con información oficial.

No salir de casa es la mejor forma de cuidarnos, así como mantener la distancia si tenemos que hacerlo y llevar a cabo los cuidados.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content