fbpx

Acceso Latino

Relanzamiento de HOLA busca integrar a la comunidad latina en Prince William, Manassas y Manassas Park

La Organización Hispana para el Liderazgo y Acción (HOLA, por sus siglas en inglés), hizo su relanzamiento el 13 de octubre en la sede de Todos Supermarket en Woodbridge, para reafirmar su compromiso con la población latina de las comunidades de Prince William County, Manassas y Manassas Park.

“El evento se desarrolló muy bien, se cumplieron las expectativas, asistieron muchas personas con cargos oficiales y miembros de la Cámara de Comercio. Pudimos hablar sobre las próximas reuniones que haremos para ayudar a la comunidad latina a solucionar sus necesidades”, dijo José Guallar, Project Manager.

El vocero enfatizó que a través del liderazgo, el civismo y la educación, buscan construir una comunidad hispana más activa y capaz. “Somos afortunados de vivir en un estado con una rica historia de presencia latina. Se encuentran rastros de herencia y contribución hispana en el área de hace 500 años, casi un siglo antes de Jamestown. Somos más del 9 % de la población total y el 22% en el Condado de Prince William,” aseguró Sindy Benavides, presidenta de la organización.

A pesar de que HOLA se fundó en 2013, fue tan sólo hace cinco meses cuando decidieron reactivarse para llevar a cabo este relanzamiento de la mano de Guallar, mediante el cual esperan integrar las comunidades para trabajar juntos. Así pues, el primer martes de cada mes realizan charlas de interés público para los latinos. Según comenta el Project Manager, el objetivo es que se conviertan en un centro de apoyo y guía, para referir a los asistentes a otras organizaciones e instituciones pertinentes.

Por su parte, Carlos Castro, miembro fundador y hombre de negocios, destacó el gran progreso que han mostrado los hispanos en distintas áreas. “Hoy, los latinos están prosperando en todos los sectores laborales, desde dueños de sus propios negocios, empresarios, trabajadores del gobierno o ejecutivos. Yo soy un claro ejemplo de la ética del trabajo que traemos a nuestra gran comunidad y en todos los niveles”.

En los últimos meses, HOLA se ha centrado en incrementar la conciencia general en tema de la salud y cómo llegar a los médicos. También ha trabajado de la mano de Freedom High School y Fred Lynn Middle, para proporcionar información sobre crecimiento profesional, charlas sobre la diabetes, así como el acceso a universidades y profesiones técnicas tanto a estudiantes como a familiares.

En el rol dedicado al civismo, la organización insta al voto, sin preferencia partidista, pues lo que se pretende es incentivar la participación. “Estamos instando al voto. Hemos creado un programa de liderazgo. El mes pasado hablamos del sistema escolar. Para el mes que hay una charla extra, porque ante las elecciones en Virginia, queremos que la gente entienda cómo pueden ejercer su derecho de manera responsable”, aseveró Guallar.

Si quieres contactarte con HOLA, ubicada en Woodbridge, Virginia, puedes llamar al teléfono (571) 365-9620 o vía email a jose@holaprincewilliam.org. El sitio web www.holaprincewilliam.org también estará disponible próximamente.

Fuente: El tiempo Latino

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content