fbpx

Acceso Latino

Relaciones saludables, ¿cómo lograrlas durante la cuarentena?

Todavía nos quedan 30 días de aislamiento social, por lo que las relaciones en el hogar pueden experimentar tensión. Según la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, existen varias formas para tener relaciones saludables dentro de casa.

Lo primero que hay que hacer, es estar agradecidos de tener salud y que el virus no esté en casa, después, reconocer lo valientes que han sido durante la cuarentena; amabilidad todo el tiempo y saber perdonar ante cualquier incidente.

Actualmente, todos podemos estar experimentando ansiedad, angustia e incertidumbre por saber qué pasará o cuándo acabará. Dar seguridad y generar el hábito de la paciencia son primordiales.

Todos estamos expuestos a expresar sentimientos de temor, ansiedad y depresión, lo cual es normal en este tipo de situaciones, son reacciones humanas típicas en estos acontecimientos, pero que afortunadamente existen métodos para mitigarlos y superarlos.

Aquellas personas que padezcan trastornos mentales, es indispensable estar muy atentos ante cualquier cambio, profundizar en sus emociones y hacer lo posible para mantenerse bajo control, saludables y con buen ánimo.

Expertos en salud mental, recomiendan tener actividades que normalmente no se realizan, como los juegos de mesa, comer en familia, platicar de cómo se sienten o experimentar nuevas cosas, tales como jugar videojuegos, leer un libro juntos, hacer obras de teatros y demás cosas que se pueden hacer en familia o con amigos.

Si vives sola o solo, es importante que busques comunicarte con tus seres queridos y amigos. Las redes sociales y demás plataformas en internet han sido una gran herramienta durante esta pandemia. Una buena salud mental es fundamental para sobrellevar la cuarentena.

Buscar el lado positivo puede ser una tarea difícil, pero es vital para lograr una buena convivencia hogareña y con uno mismo.

En clikisalud.net tenemos la información que te cuida.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content