fbpx

Acceso Latino

Reconocen a UTEP por sus tasas de latinos graduados

Excelencia en Educación, una organización sin fines de lucro dedicada a observar a las instituciones educativas reconoció a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) por estar entre el 2 por ciento de las instituciones universitarias en Estados Unidos que educan a un tercio de los latinos que obtienen títulos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

UTEP está en tercer lugar en graduar latinos a nivel profesional, maestría y doctorado. La institución con sede en la ciudad de El Paso, Texas se ubicó como la única universidad en la lista de Excelencia en Educación que se ubicó dentro de las primeras cinco con latinos titulados en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La doctora Diana Natalicio, presidenta de UTEP mencionó que la institución que preside está haciendo una “contribución desproporcionada a la prioridad nacional de incrementar la diversidad entre los profesionales de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a un nivel muy alto”.

Excelencia en Educación indicó en su reporte que UTEP está en tercer lugar a nivel nacional en títulos de doctorado logrados por latinos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas compartiendo lista con instituciones educativas como la Universidad Stanford, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de California en Davis y la Universidad de California en Irvine.

En maestría UTEP también se colocó en tercer lugar junto con la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad Internacional de Florida, Universidad de Puerto Rico Mayaguez y la Universidad del Sur de California.
Respecto al nivel profesional también la UTEP ocupa el tercer lugar después de la Universidad de Puerto Rico Mayaguez y la Universidad Internacional de Florida.

El nivel de latinos graduados de áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas aumentó en un 74 por ciento entre 2010 y 2013, sin embargo a nivel nacional tan solo representan al 9 por ciento de los graduados en estas áreas.

 

Fuente: El Diario de El Paso

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content