fbpx

Acceso Latino

Realmente los síntomas en adultos y niños son los mismos (fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida del olfato o gusto, dolor de garganta, congestión nasal, náuseas o vómitos y diarreas); sin embargo, hay señales que son muy características en los niños, y estas son:

Falta de energía: si tu hijo está más cansado que de costumbre o le cuesta trabajo estar despierto, podría ser un foco de atención importante.

Pérdida del apetito: si notas que tu hijo no quiere comer o beber líquidos, tenlo en cuenta.

Problemas al realizar actividades: si de pronto le es difícil hacer su rutina diaria, es posible que se sienta mal

Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C): puede presentarlo aún sin tener o haber tenido síntomas de coronavirus. Empieza con una “fiebre persistente sin una causa clara”, seguido de dolor abdominal, glándulas inflamadas, diarrea, manos y pies enrojecidos o hinchados, conjuntivitis, labios rojos y agrietados. Afortunadamente, no es tan común, pero es mejor estar prevenidos.

También, es importante considerar con quién ha interactuado para reconocer una posible infección y descartar que sea Covid-19, pero si no ha estado expuesto a nadie que no sea de su familia, entonces podría ser un resfriado común, gripa o alergias.

Si llegas a tener dudas respecto a los síntomas de tu hijo, no está demás hacerle una llamada a su doctor, ya que “la única llamada que es incorrecta es la que no se realiza”, según el Dr. Sean O’Leary, vicepresidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Skip to content