fbpx

Acceso Latino

Qué hacer en caso de golpes y caídas

El Director General de Grupo Salvando Vidas y miembro de la Cruz Roja Mexicana, Felipe Hernández, explica sobre qué hacer en caso de golpes y caídas.

Golpes

Hay 3 niveles y se denominan contusiones. Las de 1° y 2° grado se pueden tratar en casa, mientras que en las de 3° nivel se tiene que acudir al hospital de inmediato, ya que las lesiones pueden ser internas, más allá de un simple moretón.

Como mencionamos, las de 1° y 2° se pueden tratar en casa, por lo que te recomendamos:

  • Aplicar frío: sobre el golpe para que se baje la inflamación y la sangre no se extienda más, pero hay que tener cuidado, ya que no se debe poner directamente sobre la piel, por lo que un trapo servirá de protección.
  • Aplicar calor: pasadas 24 horas del percance, para que el hematoma se absorba, pero nuevamente procurando colocar un trapo de por medio.
  • Tomar analgésicos: como ibuprofeno o paracetamol en caso de dolor.
  • Usar medicamentos tópicos: hay muy buenos ungüentos y cremas que ayudarán a que la inflamación desaparezca más rápido.

Si el golpe es en la cabeza, se tiene que ir de inmediato con el médico.

Caídas

Las lesiones que más ocurren son esguinces, luxaciones o fractura de algún hueso.

Si quien se cae tiene dolor en la zona afectada, quiere decir que hay traumatismo local interno, así que se recomienda permanecer en reposo, sin mover la parte del cuerpo lastimada y aplicar hielo.

Si la caída provocó un golpe en la cabeza y posteriormente sangra por el oído, presenta vómitos o pierde el conocimiento, se debe llamar al 911.

 

Vía: MSN

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content