fbpx

Acceso Latino

¿Qué hacer ante el diagnóstico positivo de cáncer?

Lo primero que dictan los expertos es asimilar la enfermedad y superar el shock, es una tarea complicada, pero con ayuda de la familia, amigos y de profesionales se puede tratar la enfermedad.

Es necesario informarse, mantener la calma, llevar el tratamiento al pie de la letra, acudir a grupos de apoyo, psicólogos o pláticas para poder llevar la enfermedad por un buen camino.

Aprende a leer los informes de laboratorio. Para esto pide ayuda a tu médico para orientación y que puedas entender los informes, no necesitas ser un experto, solo entender los puntos más importantes.

Busca grupos de apoyo. Hay personas que están pasando por lo mismo que tú. Existen muchos grupos y que son de gran ayuda para superar la enfermedad en lo mental y emocional y no sentirse solo.

Escoge un doctor. Puede ser el médico que te dio el diagnóstico o buscar otro, alguien que te brinde confianza, que te sientas cómodo y que te explique a detalle cómo será el tratamiento y los pasos a seguir.

Saber todo lo posible del cáncer. La mayoría de nosotros desconocemos esta enfermedad, por lo que informarse es necesario, leer folletos, artículos de internet oficiales y preguntarle todas tus dudas al doctor.

Lo más importante, es saber que estamos hablando de una enfermedad que tiene cura, que con un tratamiento adecuado, los avances tecnológicos y los constantes estudios, pueden eliminar la enfermedad.

Una actitud positiva puede ser de gran utilidad para enfrentar la enfermedad y el tratamiento, rodearte de la gente que te ama y expresar tus emociones ayudarán mucho a sobrellevar el cáncer y eventualmente a curarlo.

Clikisalud.net, tu portal de información de salud.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content