fbpx

Acceso Latino

La seguridad de tu familia es primordial, por esta razón es muy importante que todos los aparatos eléctricos estén debidamente conectados, que los enchufes y tomas de corriente estén en buen estado y funcionen correctamente, sin fallas o falsos contactos.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, aconseja a las personas que ante pongan primero su seguridad y nos da los siguientes consejos de seguridad eléctrica:

  • Asegúrate de que todo trabajo de electricidad sea realizado por un electricista experto
  • Todos los aparatos de calefacción deben estar enchufados solamente a una toma de corriente
  • No uses extensiones ni enchufes para electrodomésticos como el refrigerador, la lavadora, etc.
  • Considera instalar interruptores de circuito por falla de arco (AFCI, por sus siglas en inglés) e interruptores de circuito por falla a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) en tu hogar
  • No pases cables eléctricos por debajo de las puertas o de las alfombras

Los ACFI son tomas de corrientes especiales y cortacircuitos diseñados para detectar y contrarrestar a los arcos eléctricos potencialmente peligrosos en los cableados de los hogares.

En cuanto a los GFCI, son tomas de corrientes que pueden disminuir considerablemente el riesgo de que alguien se electrocute, pues cierran de forma inmediata un circuito eléctrico cuando representa un peligro de descarga eléctrica.

Estos aparatos o dispositivos los puedes comprar cualquier ferretería, tienda de autoservicio o para el mejoramiento del hogar. Si tienes dudas, acércate con la persona encargada asignada a esa sección del establecimiento.

¿Quieres saber más? Entra a clikisalud.net y encuentra todo tipo de información en materia de salud.

Skip to content