fbpx

Acceso Latino

Programa de Vivienda para Migrantes “Construye en tu Tierra”

Coméntale que ya existe la posibilidad de que consiga un crédito para construir vivienda en México en su propio terreno, o en el de su familia.

El Gobierno de la República anunció el pasado 24 de junio en Phoenix, Arizona, la puesta en marcha del programa “Construye en tu tierra: Programa de vivienda para migrantes”, mediante el método de autoproducción de vivienda en terreno propio, con el cual se apoyará a los connacionales que viven en Estados Unidos para que tengan sus propias casas en la patria que los vio nacer.

Este año se tiene previsto otorgar 5 mil subsidios a través de 16 consulados de México en la Unión Americana para que los migrantes que envían remesas a sus familias en nuestro país tengan la posibilidad de construir sus viviendas en sus propios terrenos.

El costo total de las viviendas será alrededor de 8 mil dólares, donde el Gobierno de la República otorgará subsidios hasta por 3 mil 600 dólares, y los gobiernos estatales pondrán mil 110 dólares; el apoyo representa más de 50 por ciento de los recursos. Los connacionales pagarán un promedio de 60 a 70 dólares al mes, es decir, dos dólares al día, durante cinco años.

De esta forma y mediante los consulados se atenderán a los paisanos, ya sea que acudan personalmente o se inscriban por internet para llenar su formulario, y en aproximadamente 48 horas se les indicará si se aprueba su solicitud para que inicien los trámites correspondientes.

Fuente: Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content