fbpx

Acceso Latino

Primarias de Nueva York, un importante paso para las nominaciones presidenciales

El día de hoy (19 abril) se llevan a cabo las primarias en Nueva York, uno de los estados más habitados del país y punto clave en la búsqueda de republicanos y demócratas para las nominaciones rumbo a las elecciones presidenciales.

Hasta hoy, las preferencias en el Partido Republicano las encabeza Donald Trump, con 756 delegados ganados, le sigue Ted Cruz con 559 y en tercer lugar John Kasich, con 144. Se necesitan 1,237 delegados para obtener la nominación republicana.

Por parte del Partido Demócrata, Hillary Clinton encabeza las preferencias, con 1,758 delegados ganados, le sigue Bernie Sanders, con 1,076. Se necesitan 2,383 delegados para obtener la nominación demócrata.

Estarán en juego 95 delegados por parte de los republicanos, mientras que serán 247 (más 44 superdelegados) para los demócratas. Triunfar en Nueva York puede significar un antes y un después para obtener la nominación en ambos partidos.

Algunas mesas electorales comenzaron a funcionar a partir de las seis de la mañana. Las urnas cerrarán a las 9:00 pm hora local.

Según cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el estado de Nueva York tiene casi 20 millones de habitantes, de los cuales cerca de 8.5 millones viven en la ciudad de Nueva York, haciendo de ella la urbe más poblada del país.

De acuerdo con Pew Research Center, el estado tiene un 18.6% de población de origen hispano, y se calcula que hay cerca de 1.9 millones de votantes elegibles entre ellos.

 

Fuente: AP, Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content