Prevé la hipertensión arterial con los siguientes consejos

La hipertensión arterial es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica.

Hoy padecer hipertensión tiene muchas complicaciones a la salud y la vida diaria, es por esto que es indispensable llevar una vida activa y excelente alimentación para reducir los riesgos y prevenir esta fatal condición.

A continuación algunos consejos para prevenir la hipertensión arterial:

  • Alimentación saludable. Reduzca a lo mínimo la cantidad de sal y de alcohol.
  • Realice actividades físicas. El ejercicio es pilar, practicar algún deporte, ir al gimnasio, correr, puede disminuir la presión arterial alta.
  • Mantener un peso adecuado. Tener los kilogramos justos por la edad y estatura puede servir para controlar la presión arterial.
  • No fumes. El hábito de fumar puede causar daños en los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de tener presión arterial alta, además, puede empeorar los problemas de salud relacionados con la hipertensión.
  • Controla el estrés y aprenda a manejarlo. Aprende a controlar el estrés, relajarse y lidiar con los problemas puede mejorar la salud emocional y física.

Lleva estos tips a tu vida diaria y veras cambios significativos y reducirás los riesgos de la hipertensión y otros males.

Da clic a accesolatino.org y en la tarjeta de “Salud” hallarás mucha información sobre temas de salud y como prevenir enfermedades. Clikisalud es un portal hecho para ti, en dónde hay información para ti sobre salud y consejos de alimentación, prevención y como llevar una saludable.

Noticias relacionadas