fbpx

Acceso Latino

Presenta CONDUSEF el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”

Con este nuevo material, nuestras comunidades podrán informarse sobre las alternativas y derechos con los que cuentan para proteger su patrimonio y abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos.

En el marco de la Feria de Educación Financiera en Estados Unidos (FEF) que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre, la CONDUSEF -en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Bansefi y Consar- elaboró el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”. Éste reúne información relevante de diferentes instancias participantes en la Feria y busca ser una herramienta valiosa de consulta para los connacionales en el exterior.

El folleto también contiene información, pasos y recomendaciones para abrir una cuenta de ahorro para el retiro desde Estados Unidos y realizar aportaciones voluntarias; conocer los programas de financiamiento para construir o adquirir una vivienda en territorio nacional; hacer uso de las ofertas de crédito para aquellos connacionales que regresan a México y planean emprender un negocio; e informarse sobre las opciones que pone la CONDUSEF al alcance de los migrantes en el país vecino, independientemente de su situación migratoria.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Protección al Patrimonio y Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF), que promueve el IME a través de la red consular en Estados Unidos.

El folleto puede ser solicitado en el Consulado mexicano más cercano o consultarse en línea aquí.

Fuente: Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content