fbpx

Acceso Latino

Población latina en Estados Unidos ha aumentado considerablemente

A partir de la década de los ochenta, el porcentaje de ciudadanos estadounidenses con ascendencia hispana ha crecido del 6 al 17% Para el año 2040, estiman expertos, los latinos constituirán aproximadamente el 24% de la población norteamericana.

Las principales ciudades de Estados Unidos donde históricamente ha radicado la población latina son: Nueva York, Miami, Chicago y Los Ángeles. El área metropolitana de Los Ángeles tiene más de 5 millones de latinos, incluyendo un estimado de 1 millón de inmigrantes indocumentados, por citar un ejemplo.

La economía ha tenido un papel importante para que los latinos elijan radicar en estas ciudades. Tres importantes factores las han convertido en lugares atractivos para que la población latina triunfe económicamente: propietarios de viviendas, la forma en que se auto emplean y los ingresos.

Según datos de Forbes, uno de cada cuatro niños estadounidenses es latino y, en el ámbito económico, la población latina está jugando un papel clave en la recuperación de la crisis de la vivienda, pues representan el 56% de todos los nuevos propietarios de vivienda entre el 2010 y 2013.

Las ciudades más latinas, de acuerdo a su incremento en población desde el año 2000 al 2013, son:

Baltimore, Maryland. Incremento de 175.3%
Jacksonville, Florida. Incremento de 148.2%
Washington D. C. Incremento de 105%
Riverside-San Bernardino, California. Incremento de 74.3%
Houston, Texas. Incremento de 68.4%

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content