fbpx

Acceso Latino

Phoenix autoriza a inmigrantes pedir asistencia en vivienda y servicios públicos

Phoenix autoriza a inmigrantes pedir asistencia en vivienda y servicios públicos estos después de que un juez determinara que la ciudad violó la ley federal al restringir los fondos de emergencia.

El programa les permitirá disponer de una cantidad con la que podrán hacer el pago de rentas, hipotecas, o servicios.

Los fondos son otorgados por la Ley CARES (Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus). A la ciudad se le asignaron US4293 millones, de los cuales US$25 utilizó para prevenir desalojos y falta de vivienda para sus habitantes.

De acuerdo a la Ley de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Responsabilidades (PRWORA) de 1996, a los inmigrantes se les definía como “calificados”, por lo que bajo esta premisa la ciudad actuó para impedir que tuvieran la posibilidad de ser elegidos para recibir los fondos. Lo anterior es restrictivo y excluye no sólo a ellos, sino también a beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), de TPS (Estatus de Protección Temporal), solicitantes de asilo, titulares de visas U, entre otros.

Si fue descartado por pertenecer a alguno de estos grupos, puede volver a aplicar y revisar los requisitos en esta página. El último día para solicitarlos es el 30 de este mes.

 

Fuente: Telemundo Arizona

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content