fbpx

Acceso Latino

El mandatario destaca el apoyo a los consulados para que ayuden a los connacionales

En un mensaje, el Presidente Enrique Peña informó que se destinarán más de mil millones de pesos (alrededor de $48.1 millones) a los consulados mexicanos en Estados Unidos, para apoyar a los migrantes mexicanos.

El Presidente señaló que es su responsabilidad proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen los niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional y defender a los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos.

“Justamente, para reforzar la protección de su libertad, sus derechos y su dignidad, he dado indicaciones para que se canalicen más de mil millones de pesos adicionales, a nuestra Red de Consulados en la Unión Americana”, dijo.

Peña indicó que el viernes pasado conversó telefónicamente con el Presidente de los Estados Unidos.

“Si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando.

“El Presidente norteamericano y yo, hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos”, dijo.

El Presidente se comprometió a informar de los avances y las implicaciones de cada etapa de las negociaciones.

“Reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo”, advirtió.

Fuente: La Opinión.

Skip to content