fbpx

Acceso Latino

Partido Demócrata oficializa a su candidata a la presidencia de EE UU

Este jueves 28 de julio el Partido Demócrata de Estados Unidos dio por finalizada su convención, iniciada el pasado lunes 25, con el anuncio de su candidata oficial para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

Hillary Diane Rodham Clinton, de 68 años de edad, fue quien obtuvo la nominación oficial demócrata. Su nominación era el escenario más previsible, ya que obtuvo la mayoría de votos durante las primarias, llevadas a cabo entre enero y junio de este año.

“Como hija de mi madre, y como madre de mi hija, estoy realmente feliz de que este día haya llegado”, expresó Hillary Clinton tras ser nominada como candidata presidencial por el Partido Demócrata. La ceremonia se llevó a cabo la noche del jueves 28 de julio en el Wells Fargo Center, en Philadelphia, concluyendo así la Convención Demócrata.

Conoce más: Demócratas inician su Convención Nacional, conoce en qué consistirá

De triunfar en las elecciones, Hillary, esposa del expresidente Bill Clinton desde 1975, se convertiría en la primera mujer en ganar la presidencia de Estados Unidos. Asimismo sería la primera persona en llegar al cargo estando casada con un expresidente.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están programadas para el martes 8 de noviembre de 2016, será la edición 58 de las elecciones estadounidenses.

 

Fuente: The New York Times

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content