Para acudir a cualquier consulado mexicano debes agendar una cita

Todos los servicios de la Red Consular de México en Norteamérica, requieren programar una cita vía telefónica o en línea.

MiConsulado es el nuevo servicio de atención telefónica y programación de citas que reemplazó a Mexitel desde el 1 de marzo de este año. La Dirección General de Servicios Consulares (DGSC), ha prometido una atención más eficiente debido al uso de mejor tecnología y más operadores telefónicos.

En este sentido, es necesario agendar citas en los consulados de manera anticipada. Las citas se pueden programas comunicándose al nuevo número habilitado 1-424-309-0009 o en el nuevo sitio web citas.sre.gob.mx.

Para programar una cita para el trámite de pasaporte, matrícula consular, credencial de elector, doble nacionalidad, entre otros, es necesario hacerlo con al menos dos semanas de anticipación.

Por otra parte, para trámites como testamentos, fe pública, poder notaria, o repudio de derechos hereditarios, es necesario agendar la cita hasta con cuatro semanas de anticipación.

En cambio, para cualquier trámite en Consulados Móviles, las citas se abren tres semanas antes de la fecha indicada de cada sede.

Secretaria de Relaciones Exteriores

https://citas.sre.gob.mx/

Noticias relacionadas