fbpx

Acceso Latino

Organizaciones y empresas en Georgia donan comida a inmigrantes

La situación no deja ser preocupante para las familias inmigrantes e hispanas, la crisis sanitaria trajo consigo desempleo y cortes salariales y junto con ella, problemas financieros.

Ante esta situación organizaciones civiles y empresas, llevaron a las familias hispanas e inmigrantes de Georgia alimentos para que en sus hogares no falte y aligerar un poco la situación.

Juntos Imparables, la iniciativa detrás del apoyo alimenticio, surgió como una alianza trascendental y vital en la ayuda a los más vulnerables y junto con la Asociación Latinoamérica, Atlanta Community Food Bank, Plaza Fiesta y Telemundo Atlanta con el objetivo de brindar asistencia a 350 familias latinas afectadas por la pandemia.

“Nos juntamos para echarle la mano a la comunidad latina inmigrante e hispana que sabemos que la están pasando mal. Nosotros los latinoamericanos somos lo que atendemos en los restaurantes, en los hoteles y en toda la industria de servicios y estamos siendo los más afectados por la crisis del Covid-19”, señaló Jorge Gómez, director de Mercadeo de Plaza Fiesta.

La directora general de la Defensa de la Asociación Latinoamericana, Aixa Pascual, dijo: “La organización tiene presente de que muchos padres de familia perdieron sus empleos y a otro tanto les recortaron el salario lo que es igual a menores ingresos”.
“Muchas familias la están pasando mal en Georgia, tienen problemas para comprar comida, para pagar la renta y otros servicios. Estamos aquí para tratar de brindar un poco de ayuda, porque la necesidad es grande”, agregó.

Las comunidades de DeKalb y Buford Highway han sido de las beneficiadas y en otros momentos han recibido ayuda de la Asociación Latinoamérica.

Llamaron a las familias por teléfono de forma personal y mensajes de texto. Es poca la ayuda, pero valiosa, aún falta mucho y parece no ser suficiente.

El gerente general de Telemundo Atlanta, Ivan Shammas, dijo que cada caja que se entregó contiene los alimentos básicos.

Cada caja incluye yogurt, leche, papitas, frutas, entre otros alimentos. En estos momentos se encuentran preparando bolsas y cajas para proporcionarlas y ayudar a la comunidad.
Las familias que fueron apoyadas son inmigrantes hispanos que a pesar de que, muchos años viviendo en Estados Unidos, no recibirán el cheque de desempleo del gobierno federal.

Gracias a estas personas y su labor social, se ha podido llevar alimentos básicos a las familias que hoy se encuentran en una situación precaria.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content