fbpx

Acceso Latino

El pasado 17 de julio el juez Paul Grimm ordenó a la Casa Blanca, el restablecimiento completo, incluyendo nuevas solicitudes, del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero a pesar de esta gran noticia, organizaciones dicen no confiarse y mantenerse alertas.

El gobierno tiene que cumplir con la orden judicial y reanudar Daca para que los nuevos solicitantes accedan al programa y más de 300 mil jóvenes soliciten la renovación, incluidos aproximadamente 55 mil que tienen todos los requisitos.

La actual administración y USCIS, se han negado a aplicar la orden emitida por el juez, al mismo tiempo que rechazan nuevas solicitudes.

Ante esto, las principales organizaciones defensoras de inmigrantes y dreamers, afirmaron que continuarán presionando a la Casa Blanca, hasta que cumpla la orden de los tribunales y rehabilite en su totalidad el programa. 

United We Dream dijo: “La orden judicial del juez Paul Grimm, del Tribunal de Distrito federal en Maryland, confirma la decisión de la Corte Suprema expuesta el 18 de junio”.

The Home Is Here Coalition: “El presidente no puede eliminar el hecho de que los soñadores, nuestras familias y aliados ganaron en la Corte Suprema. La mayoría de las personas en este país apoyan a los jóvenes inmigrantes y quieren que la administración mantenga el programa DACA” expresó la organización.

Así como estas organizaciones, existen otras 100 que defienden a los dreamers, inmigrantes e indocumentados. DACA ha demostrado ser una base para la lucha contra el COVID-19, ya que muchos doctores, enfermeros y demás profesionales de salud se encuentran al frente de batalla contra el virus.

Fuente: La Noticia

Skip to content