fbpx

Acceso Latino

Los inmigrantes son el grupo más afectado por el coronavirus, así lo han reportado diversos medios estadounidenses y desafortunadamente la ayuda es escasa por parte del gobierno federal, pero existen organizaciones que se han dado a la tarea de apoyarlos en diferentes áreas y ser un soporte durante esta pandemia.

Estas organizaciones desde antes de la pandemia ya brindaban asistencia a los indocumentados, pero debido a la crisis sanitaria, tuvieron que redoblar esfuerzos. El apoyo que ofrecen es desde atención médica, ayuda económica, alimentos y educación.

Carolina del Norte, es uno de los estados que más le ha pegado el COVID-19, pero también ha sido un estandarte para los no nacidos en la Unión Americana

El Centro Hispano. Es una organización no lucrativa que se encuentra en el área del Triángulo de Carolina del Norte y creó un fondo económico para hacerle frente a la emergencia por el coronavirus y apoyar a las familias.

Todo lo recaudado por el fondo será destinado a personas que perdieron su empleo; su salario se lo redujeron; a los que tienen hijos y se tienen que quedar en casa y todos aquellos que por la pandemia tengan una necesidad que tengan que cubrir y no tengan los medios.

Para donar ingrese a la página web del Centro Hispano.

El Pueblo. Lleva 20 años apoyando a la colectividad inmigrante de Carolina del Norte y creó un plan para ayudar a todos los indocumentados que quedaron fuera de los apoyos del gobierno federal.

“Nosotros continuaremos recaudando y distribuyendo el apoyo mientras las donaciones sigan llegando”, expresó Verónica Aguilar, coordinadora de Comunicaciones de El Pueblo.

Para saber cómo recibir la ayuda de esta organización haga clic aquí.

“Mi Para Ti”. Es una iniciativa que ayuda a las personas por la emergencia del coronavirus y que por medio de donaciones apoya a los inmigrantes a pagar diversos gastos, tiene presencia en todo Carolina del Norte, por lo que es relativamente sencillo hacer una aportación.

Fuente: La Noticia

Skip to content