fbpx

Acceso Latino

Buenas noticias para los inmigrantes, el estado de Oregón es el décimo cuarto estado en dar licencias a indocumentados; sirve como una identificación oficial y para todos aquellos que viven en el campo puedan trasladarse de mejor forma y tener una mejor vida.

Hacemos mucho hincapié en estás noticias, porque la situación migratoria de muchos es complicada, no sólo por el gobierno y su presidente que se encuentra aferrado en complicarles la vida, si no en los problemas que cualquier ciudadano norteamericano tiene. Muchos al enfermarse no pueden ir al hospital por no tener una licencia que les permita manejar sin miedo a ser detenidos.

Esta medida ya se encuentra en la oficina de la gobernadora, en la que solo falta la firma. Con 17 votos a favor y 10 en contra, los senadores estatales dieron Vo.Bo para la reforma. Quienes votaron a favor aseguran que la medida es muy benéfica para los inmigrantes.

La ley ha sido una prioridad de los grupos y alianzas pro-inmigrante que afirman que muchos inmigrantes indocumentados viven en zonas rurales del estado y necesitan conducir para poder atender alguna emergencia, así como su vida diaria. Aquellos que no pueden demostrar que tienen la residencia legal en el país, viven con miedo a ser deportados en una revisión de rutina por la policía.

Entre los partidarios está el Consejo Empresarial del Estado de Nueva York, la mayor organización de hombres de negocios en el estado, así como muchos activistas por los derechos de los inmigrantes que argumentaron que estos, en especial en el norte de la entidad.

Pronto tendremos las tarjetas de Oregón y Nueva York sobre las especificaciones que  necesitan para obtener la licencia.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content