fbpx

Acceso Latino

Ofrecerán talleres online para tranquilizar el estrés

Debido a la pandemia los gobiernos y organismos de salud mandaron a la población mundial a resguardarse en casa y no salir, lo que se ha traducido a episodios de estrés y ansiedad. Con el fin de mitigar estos trastornos la Universidad Autónoma Metropolitana junto con sus estudiantes ofrecerán talleres online.

Muchas personas están pasando por momentos difíciles y no necesariamente por padecer el virus, sino por la preocupación de enfermarse o que algún ser querido se infecte y el encierro que va para dos meses y medio, ha provocado en las personas estrés, ansiedad y agobio, por tal razón estudiantes de la UAM darán asesoría psicológica vía remota.

El académico del Departamento de Sociología y coordinador del equipo, Carlos Contreras, anunció que hoy en día están creando material de consulta electrónica, los cuales se darán en las sesiones por video o chat.

Este virus ha cambiado la vida de los mexicanos en 360 grados, no salimos, no vemos a nuestros amigos, no saludamos, no abrazamos, no convivimos, no vamos de fiesta, lo cual ha mermado nuestras buenas emociones.

Sin duda esta pandemia vino a cambiar la vida de millones, en cuestión de cómo pensar y sentir, hoy estas emociones son diferentes, saldremos de esta crisis siendo otros.

El experto detalló que el rechazo que se ha mostrado hacia el personal médico que atiende a enfermos con COVID-19 o incluso hacia los mismos infectados, destapa la necesidad de entender el miedo comunitario y cómo manejarlo apropiadamente para ofrecer ayuda.

En el aspecto personal, explicó que la soledad y el estrés, gastan a las personas, por lo que hay que aprender a controlar estas emociones ante la incertidumbre.

Los alumnos añadieron que hay que adaptarse y establecer nuevos canales de comunicación, así como formas más simples de solucionar los problemas y manejar las emociones, así es como tomaremos mejores decisiones.
En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content