fbpx

Acceso Latino

Ofrecen charlas sobre acceso a cuidados médicos para inmigrantes

Cuando en el país se vive un intenso debate sobre el futuro del “Obamacare” y los cambios que quiere impulsar la administración de EU, el acceso a atención médica a un costo razonable sigue siendo difícil para los inmigrantes. Con el objetivo de entregar información sobre este tema, el sistema de hospitales públicos de la Ciudad de Nueva York (NYC Health + Hospitals) está ofreciendo charlas gratuitas, algunas incluso con traducción al español.

Durante estos eventos, los neoyorquinos tienen la oportunidad de resolver sus dudas en materia de derechos, acceso a atención de salud y seguros médicos. Los asistentes además pueden conocer los beneficios que entrega la Ley de Asistencia Financiera del estado de Nueva York y enterarse cómo conseguir atención médica especializada cuando se es inmigrante.

“Nuestro sistema de salud tiene un compromiso inquebrantable de entregar cuidados y servicios a todos los neoyorquinos, independientemente del estatus migratorio”, afirmó John Jurenko, vice-presidente de gobierno y relaciones con la comunidad del NYC Health + Hospitals. “Estamos trabajando para llegar a los grupos de inmigrantes y garantizarles que es seguro buscar atención médica”.

En momentos que son de incertidumbres para la población de inmigrantes en el país, las autoridades de salud de la Ciudad y las organizaciones de inmigrantes insisten en que es importante que los neoyorquinos conozcan sus derechos sin importar su situación migratoria.

“En una época de temor e inestabilidad sin precedentes, es crítico que todos los pacientes sepan que pueden usar los servicios de salud de manera segura a través de la ciudad”, concluyó Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York.

¿Dónde se celebrarán?

  • Día y hora: Martes 28 de marzo de 6:30 a 8:00 p.m.

Dónde: NYC Health + Hospitals/Harlem

Avenida Lenox 506, Manhattan, Salón 3101.

Habrá traducción disponible en Español

  • Día y hora: Miércoles 29 de marzo de 6:30 a 8:00 p.m.

Dónde: NYC Health + Hospitals/Elmhurst

79-01 Broadway, Elmhurst

¿Qué información encontrará en estos foros?

  • Derechos de los inmigrantes.
  • Formas en que los inmigrantes pueden tener acceso a cuidado médicos.
  • Derechos de privacidad de los inmigrantes.
  • Programas disponibles sin importar su estatus migratorio.
  • Herramientas para proteger el acceso a cuidados médicos de los inmigrantes.
  • Acceso a expertos legales.
  • Oportunidades para registrarse en un seguro de salud.

Más información sobre los servicios que provee el sistema de hospitales públicos de NYC: www.nychealthandhospitals.org

Fuente: El Diario NY.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content