Ofrecen beca a jóvenes migrantes que vuelvan de EU para innovar en México

La oportunidad llega ante la actual crisis que enfrentan los mexicanos indocumentados en Estados Unidos a raíz de las acciones antiinmigrantes del presidente.

Con la finalidad de crear espacios de inclusión y desarrollo en el país, el gobierno de México emitió una convocatoria de beca destinada a migrantes con binacionalidad que regresen al país desde Estados Unidos, para realizar un curso/internado de emprendimiento de alto impacto.

La oportunidad llega en momentos de la actual crisis que enfrentan los mexicanos indocumentados en Estados Unidos a raíz de las acciones antiinmigrantes del gobierno de EEUU, en el que la deportación de cientos de connacionales se está volviendo una constante.

De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se trata de 40 becas completas presenciales que incluyen colegiatura y manutención, parte del Programa “Bootcamp”.

Los interesados “recibirán capacitación para aprender a emprender; desde la idealización de un producto tecnológico, la validación en mercado, desarrollo del modelo de negocio y prototipo, hasta la formación ‘soft skills’”, se indicó en un comunicado.

El curso tendrá una duración de 16 semanas y se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El objetivo es desarrollar negocios exitosos que permitan a los migrantes crecer profesionalmente e insertarse en su comunidad de manera satisfactoria.

La convocatoria se da como parte de una alianza entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior con iLab Nodo Veracruz de la Red Global MX.

Para aplicar a la convocatoria y poder iniciar el proceso de admisión al Bootcamp, los jóvenes binacionales deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tener más de 18 años al 19 de abril de 2017

Haber residido en los Estados Unidos

Haber concluido estudios universitarios

Contar con una cuenta de correo electrónico personal

Para más información visita www.ilab.net y pre-registrarse en www.ilab.net/Bootcamp2017.

Fuente: Vive USA.

Noticias relacionadas