fbpx

Acceso Latino

Oficiales de ICE estarían fingiendo ser policías de Nueva York para arrestar a inmigrantes indocumentados. Les hacen abrir las puertas de sus casas para luego detenerlos, de acuerdo con familiares y policías que denuncian los hechos.

El pasado 5 de octubre se presentó un caso donde una mujer fue sacada de su casa por ICE tras recibir una llamada de una persona que fingió ser empleado de una corte de la ciudad donde tiene un caso pendiente; le pidieron su dirección según para actualizar la información.

Ellos no se identificaron inmediatamente como oficiales de ICE sino como representantes del estado, tenían una fotografía de mi mamá y cuanto la vieron la arrestaron”, relata Rubén Rodas, cuya madre fue víctima de este incidente.

Ahorita hemos visto más de 6 casos donde hemos visto arrestos de inmigración pero en dos de esos casos se vio muy claramente que había policía del NYPD que se involucró o personas que estaban diciendo que eran de la policía municipal”, comentó Jorge Muniz, del grupo de vigilancia de ICE Sunset Park, donde ocurrieron los hechos.

La agencia migratoria no quiso dar más información sobre lo que ha ocurrido, pero se defienden diciendo que la palabra “POLICÍA” es universal, ya que muchas personas con las que ICE tiene contacto no hablan inglés. Debido al arriesgado trabajo de los oficiales de la agencia, hacerse pasar como parte de la policía podría salvarles la vida.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expresó en una carta su descontento hacia ICE por decir que son miembros del cuerpo de policía, ya que generan desconfianza entre NYPD y la comunidad.

Fuente: Univisión 41

Skip to content