fbpx

Acceso Latino

Obesidad, grave problema para hispanos de la tercera edad

Según un reporte anual de la United Health Foundation (UHF) el 31.7 por ciento de los hispanos de la tercera edad padecen obesidad en comparación con el 25.3 por ciento de los caucásicos. Es por eso que se ha aumentado la preocupación entre los especialistas por la salud de los hispanos y las consecuencias que puede llevar por enfermedades crónico-degenerativas a largo plazo.

Los estudios médicos muestran de forma unánime que la obesidad predispone a las personas (en especial si son de la tercera edad) a diversas enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, problemas renales, varios tipos de cáncer y derrame cerebral.

Además la obesidad puede causar discapacidad física por el exceso de peso en huesos y articulaciones y puede afectar diversas funciones cognitivas en las personas de la tercera edad. Esto provoca que las personas de la tercera edad que viven con sobrepeso tengan más hospitalizaciones y visitas a las salas de emergencias.

Según el reporte de UHF, en Nueva York el índice de obesidad entre los hispanos de la tercera edad es de 30.1 en comparación con 24.9 de los caucásicos de ese mismo grupo de edad, en California es de 28.6 por ciento en hispanos y de 21.4 en caucásicos.

Russ Bennet, vicepresidente de Latino Health Solutions de United Healthcare sostiene que la dieta del hispano una vez que se establece en el país es alta en grasas y carbohidratos.

Los especialistas de UHF encontraron que los neoyorkinos de la tercera edad que son hispanos tenían una tasa de sedentarismo del 40.4 por ciento en comparación con el 31.8 por ciento de los caucásicos. En California fue una tasa de 35.9 por ciento para los hispanos de la tercera edad y 22.7 por ciento para los caucásicos: “La inactividad física se está viendo en todos los grupos de la tercera edad. La gente no está caminando o haciendo lo que debería de hacer para tener un mejor nivel de salud”, explicó Bennet.

El 24 por ciento de los hispanos de la tercera edad revelaron tener un estado de salud “muy bueno” o “excelente” que es poco en comparación con el 44 por ciento de los caucásicos.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content