fbpx

Acceso Latino

Después de mucho tiempo, activistas y grupos pro-inmigrantes lograron que a los indocumentados se les otorguen licencias estándar en Nuevo México. Esto no era posible, ya que a los inmigrantes únicamente se les daba un permiso para conducir y no servía como tarjeta de identificación (REAL ID).

El Departamento de Impuestos e Ingresos (IRS, por sus siglas en inglés) de Nuevo México, junto con Somos Un Pueblo Unido y otras organizaciones a favor de los inmigrantes, anunciaron en conferencia de prensa la nueva Licencia de Conductor Estándar, cobijada por la nueva Ley SB 278.

La Ley SB 278 eliminará el requisito de huellas dactilares, que de acuerdo con activistas era una invasión a la privacidad de los inmigrantes indocumentados, así como facilitar los trámites de obtención de licencias de conducir estándar y hacer la renovación cada cuatro u ocho años como los ciudadanos norteamericanos.

Antes los permisos para manejar se otorgaban de dos formas: una licencia o tarjeta de identificación (REAL ID) para migrantes legales y ciudadanos, y un carnet de autorización para conducir (DAC, por sus siglas en inglés) para inmigrantes sin papeles.

Con esta nueva medida se garantiza que este nuevo permiso se acepte de la misma forma que una tarjeta de identificación (REAL ID).

En Acceso Latino, tenemos el apartado de “Licencias” y dentro de esta se encuentran los estados de la Unión Americana que otorgan permisos de conducir a inmigrantes.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content