fbpx

Acceso Latino

Nueva York extiende moratoria de desalojos comerciales hasta diciembre

Nueva York extiende la moratoria de desalojos y embargos de locales comerciales hasta diciembre; concretamente hasta el 1° de enero del 2021. En esta fecha también concluirá la ampliación de alquileres e hipotecas residenciales.

Andrew Cuomo, gobernador del estado, había extendido la medida hasta el 20 de octubre, pero debido a que la situación por la pandemia no ha cambiado, decidió aplazarla. El desempleo ha afectado a 9.7% de los habitantes, por lo que esto significa una gran ayuda para ellos.

Hace apenas unos días, los restaurantes comenzaron a operar, pero sólo al 25% de su capacidad, por lo que a muchos no les es posible hacer sus pagos como normalmente lo harían.

Otros comercios que se han visto perjudicados, han sido los gimnasios y los bares; estos últimos no han podido abrir, y en septiembre, 9 de cada 10 no pudieron pagar la renta. En cuanto a los gimnasios, ya reabrieron, pero con restricciones.

La extensión de la moratoria responde a la necesidad de apoyar a inquilinos y propietarios: “La extensión de estas protecciones da a los inquilinos y dueños de locales comerciales más tiempo para ponerse al día en sus pagos de renta o renegociar una hipoteca o renegociar los términos de los contratos de alquiler”, expresan en la oficina del gobernador.

Esta no es la primera vez que Cuomo aplaza las moratorias; en marzo, cuando comenzaba la contingencia, se extendió 90 días; la segunda ocurrió el 20 de agosto, y la tercera el pasado 20 de octubre.

El 30 de junio, el gobernador firmó la ley Tenant Safe Harbor para ampliar la moratoria hasta que termine el estado de emergencia. Asimismo, se autorizó la ayuda financiera a los inquilinos residenciales y a protegerlos por cargo tardío o la opción de usar los depósitos para pagar un mes.

El gobernador y su equipo están en la espera de un estímulo económico federal para evitar desalojos masivos.

 

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content