fbpx

Acceso Latino

Nueva York emitirá una tarjeta de identidad que incluye a migrantes para obtener servicios de salud con costo reducido

Varias ciudades en el estado de Nueva York buscan desarrollar un plan de integración de comunidades inmigrantes con el fin de ofrecerles servicios públicos. Con ese propósito en mente, miembros del Consejo de la ciudad de Kingston aprobaron una medida que permite a sus residentes solicitar tarjetas de identidad municipales.

La tarjeta permitirá a personas mayores de 10 años, incluyendo inmigrantes, acceder a ciertos servicios con un costo reducido. El documento también podrá ser usado cuando haya contacto con agentes del orden o requieran servicios de salud, detalla el medio.

“En algún momento tendrán que ir a una sala de urgencias y alguien deberá cubrir los costos. El propósito es que estas personas se tomen en cuenta al tiempo de realizar el censo porque esto determina la cantidad de fondos que recibe el estado”, dijo John McDonald, miembro demócrata del Consejo.

McDonald destaca además que las personas acuden al hospital sin importar su estado migratorio, por lo que es una buena idea tender registros adecuados por cuestiones de presupuesto local y estatal.

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos o que están de regreso en México, encontrarán en Acceso Latino nuestra sección de “Salud”, donde podrán encontrar información valiosa de clínicas a bajo costo, cerca de sus hogares, sin necesidad de comprobar su estatus legal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content