Nueva Jersey amplía por 20 semanas más el seguro de desempleo

Nueva Jersey amplía por 20 semanas más el seguro de desempleo, en concordancia con una ley promulgada por Phil Murphy, el gobernador.

Esta iniciativa llega justo a tiempo, ya que el viernes pasado se venció el apoyo que alrededor de 1.4 millones de personas reclamaron desde el 15 de marzo, día en el que Murphy declaró la emergencia.

La ley, de nombre A4852, fue aprobada por ambas Cámaras de la Legislatura estatal, y favorece a trabajadores que hayan agotado las 26 semanas básicas de beneficios y las 13 adicionales de la Ley CARES (Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus).

Quienes busquen la extensión, tendrían que haber recibido un salario equivalente a 40 veces la tasa del beneficio semanal y haber ganado US$200 por 20 semanas al salario mínimo en su periodo base.

Más de 1.8 millones de neojerseítas han pedido esta ayuda desde marzo, y cuando el virus estaba en su peor momento, hasta 200 mil a la semana presentaron nuevas reclamaciones.

Cuando el Estado Jardín alcanzó altas tasas de desempleo en mayo, el gobierno federal otorgó una extensión por 13 semanas, y cuando llegó a tasas de entre 6% y 8%, se prolongó por 20 semanas.

Esta ley se asignará a solicitudes que han estado abiertas desde mayo y reevaluará aquellas que fueron rechazadas en junio.

La ayuda proveniente de la Ley CARES termina el 26 de diciembre, afectando a unos 500 mil solicitantes. El estado continuará efectuando los pagos antes de esa fecha, pero la ley federal prohíbe que continúe haciéndolo semanas posteriores.

 

Fuente: Telemundo 47

Noticias relacionadas