fbpx

Acceso Latino

“No olviden estos rostros”, piden inmigrantes frente al Tribunal Supremo

A la espera de la resolución de la Corte Suprema sobre la aprobación de los alivios migratorios DAPA y DACA plus, un grupo de activistas emprendieron hace algunos meses la propuesta de una muestra fotográfica para retratar los rostros de las posibles familias beneficiadas por DACA que se verían perjudicadas ante un fallo negativo. Este 10 de junio llegaron ante el Tribunal Supremo para decir: “no olviden estos rostros”.

La exposición, titulada “The Faces of DAPA & DACA”, ha recorrido 22 ciudades de Estados Unidos desde el pasado mes de abril y este viernes 10 de junio llegó hasta el Tribunal Supremo. “Queremos que los jueces vean que estas son personas de carne y hueso y se verán afectadas por la decisión que ellos tomen, queremos que reconozcan el inmenso poder del inmigrante”, dijo Zulma Arias, portavoz de FIRM y activista del Centro para el Cambio Comunitario.

Estas fotografías y testimonios han sido recolectados por decenas de activistas pro inmigrantes de grupos como CASA de Maryland y la coalición “Movimiento por una Reforma Migratoria Justa” (FIRM). Las fotografías, en blanco y negro, son de posibles beneficiarios de los programas DACA plus y DAPA, frenados en los tribunales por la demanda de 26 estados, liderados por Texas.

Conoce más: Exhibición fotográfica busca crear conciencia para aprobación de DAPA y DACA plus

Se prevé que el Tribunal Supremo emita un fallo sobre los alivios migratorios este mes de junio, anunciados por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014 y que protegerían a cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

La exposición ya recorrió ciudades como Los Angeles, Bakersfield y San Jose, en California; Phoenix (Arizona), Chicago (Illinois), New Haven (Connecticut); Charlotte (Carolina del Norte), Lincoln (Nebraska), Nueva York, y Milwaukee (Wisconsin).

Puedes ver las fotografías de la exposición “The Faces of DAPA & DACA” en este enlace.

 

Fuente: El Diario NY

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content