fbpx

Acceso Latino

No es bueno tomar café en ayunas

Una investigación realizada por la Universidad de Bath, en Inglaterra, determinó por qué no es bueno tomar café en ayunas, tras realizar 3 ensayos en un grupo de hombres y mujeres.

Científicos del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la mencionada universidad, se percataron que la falta de sueño y el café como primer alimento por la mañana dañan algunas funciones del metabolismo.

En el primer ensayo, se les pidió a los 29 participantes que durmieran de manera normal y tomaran una bebida con azúcar (similar al contenido calórico del desayuno) al despertar. En el segundo, interrumpieron su sueño 5 minutos por cada hora, al igual que tomaran su bebida con azúcar después de despertarse. En el tercer y último ensayo, interrumpieron su sueño y en la mañana tomaron café negro fuerte antes de la bebida con azúcar.

Los investigadores analizaron las muestras de sangre recabadas poniendo especial atención a los marcadores metabólicos. Se dieron cuenta que la noche de sueño interrumpido no había cambiado las respuestas de glucosa en la sangre de los participantes, pero el café negro fuerte en ayunas, sí.

El café negro fuerte consumido como primer alimento al despertar, incrementó la glucosa en la sangre en un 50%. Esto quiere decir que el café limitó la capacidad del organismo para procesar y aguantar la energía del azúcar que se ingiere en el desayuno. Lo anterior podría generar una resistencia a la insulina.

Tolerar el azúcar y la insulina es sumamente importante para quienes padecen del metabolismo o tienen diabetes. Por ende, los investigadores recomiendan desayunar y después tomar café.

Vía: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content