fbpx

Acceso Latino

Niños indocumentados beneficiados por nueva ley en California

En California, estado con mayor población inmigrante de Estados Unidos, se firmó a ley una medida que hace irrelevante la condición migratoria de un niño al interponer una demanda por indemnizaciones económicas.

La medida AB 560 fue presentada en respuesta a una demanda de más de 80 niños de primaria contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) por presunto abuso por parte de un maestro de la escuela Miramonte.

Los abogados del LAUSD querían indagar el estatus migratorio de los niños, ya que argumentaban que la ley de California permite que esto sea un factor a considerar cuando se discuten los daños en cuanto a pérdidas de ingresos futuros en pago de demandas.

Por su parte, los abogados de los niños demandantes presentaron mociones para excluir la investigación sobre el estatus migratorio de los demandantes en este tipo de casos y, eventualmente, los abogados del LAUSD retiraron el pedido.

La ley que existía antes especificaba las situaciones en las que no se debe considerar el estatus migratorio, pero no hablaba sobre las protecciones para los menores de edad o los asuntos de lesiones personales.

La medida firmada aclara que el estatus migratorio de un menor de edad, en virtud de cualquier ley aplicable, es irrelevante para las cuestiones de responsabilidad o recurso.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content