fbpx

Acceso Latino

Niegan suspensión de libertad condicional a César Vargas

Un juez del estado de Iowa le negó al activista César Vargas la posibilidad de tener una licencia de abogado al reusarse a levantar su sentencia de libertad condicional, por lo que por el momento no podrá entrar a la Barra de Abogados del Estado de Nueva York y convertirse así en uno de los pocos inmigrantes indocumentados con licencia para ejercer el derecho.

Vargas fue sentenciado a un año de libertad condicional después de ser encontrado culpable de desorden público durante un evento en el que dio un discurso el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El abogado de Vargas, Glen Downy explicó que el activista por los derechos de los inmigrantes y codirector del DREAM Action Coalition cubre todos los requerimientos para conmutarle la sentencia bajo el Código 907.9 del Estado de Iowa. Downy aclaró que Vargas no busca ningún tipo de trato esspecial, lo que busca es hace rvaler sus derechos.
Sin embargo ningún juez o fiscal del condado Polk no estuvieron de acuerdo con los alegatos de Vargas.

Vargas alega que a pesar de que pagó multas y presentó diversas pruebas a su favor esto no fue suficiente para que la sentencia quedara sobreseída.

Sin embargo, el activista confió en que la Barra de Abogados de Nueva York apruebe su solicitud para que puede ejercer la abogacía en ese estado.

El DREAM Action Colaition empezó una petición para pedrile a la Oficina del Fiscal del Condado Polk que termine la libertad condicional de Vargas antes, entre las firmas se encuentran la del consejal de la Ciudad de NuevaYork, Carlos Menchaca y la de numerosos líderes de la comunidad.

 

Fuente: Latin Post

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content