fbpx

Acceso Latino

Muestra de arte busca recaudar fondos para Dreamers de California

La Universidad Estatal de San Bernardino tendrá una subasta de las obras este 3 de junio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de California San Bernardino (CSUSB) organiza desde hace unos días una exposición de arte que busca recaudar fondos para ayudar a los universitarios indocumentados a pagar sus estudios.

El grupo Coyote Pack, un colectivo de innovadores, artistas y educadores promovido por la profesora asistente del Departamento de Comunicaciones de CSUSB, Liliana Gallegos, realiza hasta el 3 de junio una exposición de arte cuyos ingresos serán destinados a la ayuda educativa de los jóvenes estudiantes indocumentados del estado.

La maestra explicó en un video que las obras preparadas para la exposición fueron creadas durante un taller previo realizado en las instalaciones de la universidad y dirigido conjuntamente con el también profesor de CSUSB, Juan Delgado.

El “Taller de sueños” convocó a miembros de la comunidad universitaria, a todos los que quisieran ofrecer su apoyo a los Dreamers y en el que se elaboraron más de 45 obras de arte.

“Nuestro evento de arte fue un completo éxito y tuvimos una participación de más de 125 personas”, detalló la profesora mexicana, quien señaló que las obras fueron realizadas principalmente por jóvenes indocumentados, quienes reflejan sus propias experiencias.

“Pienso que es importante el apoyo a los estudiantes [indocumentados] en un momento en el que están teniendo diferentes tipos de problemas”, señaló Delgado.

“El dinero recogido será distribuido en un fondo de becas de emergencia para estudiantes indocumentados de CSUSB en necesidad extrema de asistencia financiera”, asegura la invitación enviada por Coyote Pack.

De los más de 750,000 jóvenes indocumentados que han obtenido una estancia y un permiso de trabajo en el país a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), cerca de 216,000 residen en California, según un informe del Centro de Investigación Pew.

Por la Ley del Sueño de California (Dream Act), los estudiantes indocumentados que cursan al menos tres años de preparatoria en el estado, pagan el mismo valor de matrícula que los ciudadanos y residentes legales y son elegibles para recibir préstamos educativos estatales así como algunas becas.

La subasta de las piezas de arte se llevará a cabo este sábado 3 de junio de 4:00 p.m., a 6:00 p.m., en el Centro García para las Artes en el 536 W. 11th St.San Bernardino, CA 92410.

Fuente: EFE.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content