fbpx

Acceso Latino

Fundación Carlos Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegaron a un acuerdo para comenzar la vacuna contra el Covid-19, así lo anunció el pasado jueves 13 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador afirmó que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ha vigilado cuidadosamente las gestiones relacionadas con su producción.

Para asegurar el acceso de todos los migrantes a la vacuna en Estados Unidos, Ebrard explicó que hay una red con más de 6 mil aliados para garantizar su repartición.

En cuanto se tenga más información acerca de esta, el Canciller los dará a conocer; mientras tanto, cerciora que se planea reunir con autoridades americanas para presentar un esquema de vacunación, ya que los alcaldes han sido un gran apoyo para nuestro gobierno a lo largo de la pandemia.

Por su parte, el presidente garantizó que será gratuita y universal; es decir, para todos los mexicanos “y los más pobres no se quedarán al final”.

En noviembre se presentarán los resultados finales ante la Cofepris y de ser aprobada se crearían entre 150 y 250 millones de dosis; en este momento se encuentra en la fase 3 que es la última que determina su elaboración.

Skip to content