fbpx

Acceso Latino

Migrantes deberán devolver permiso laboral recibido por error

El gobierno de los Estados Unidos dio como plazo hasta el viernes para que cerca de 800 jóvenes indocumentados beneficiarios por DACA devuelvan el permiso laboral por tres años que recibieron por error, esto después de que un tribunal federal bloqueó temporalmente los efectos del DACA extendido.

A partir de hoy los agentes de inmigración visitarán a aquellas personas que hayan hecho caso omiso a las cartas d ela Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) para que regresen el permiso laboral de tres años que la agencia les entregó por error después del 16 de febrero pasado en que fue suspendido el alivio migratorio.

USCIS explicó que se han utilizado “todos los medios posibles” para contactar a los afectados y aseguró que el propósito de las visitas es recuperar los permisos laborales anulados por el fallo del juez federal Andrew Hanen y replazarlos por permisos de dos años de vigencia.

La agencia explicó que esta acción no tiene como fin sancionar a los beneficiarios de DACA sino sustituir sus permisos de tres años por permisos de dos años: “Los funcionarios no requerirán ninguna otra información ni interrogarán a nadie más en el domicilio. Los individuos que recibieron estos permisos de tres años no están siendo penalizados por solicitar DACA; simplemente se les dará las tarjetas de dos años”.

La medida de anulación y retirada de los permisos de tres años afectó a unos 2 mil beneficiarios de DACA bajo los estandarés de 2012 según USCIS.

 

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content