fbpx

Acceso Latino

Mi Casa es Puebla, centro para inmigrantes mexicanos en Los Ángeles

Mi Casa es Puebla funciona como una oficina para trámites de documentos, aunque el objetivo es convertirla en un centro social. Para ello, se ha tratado de darle más dinamismo, pero sin dejar de lado la ayuda que requieren los inmigrantes mexicanos residentes en Los Ángeles, como el obtener acta de nacimiento, identificación oficial, constancia de estudios y otros documentos.

Las actividades que planean llevarse a cabo en Mi Casa es Puebla van desde clínicas de salud y talleres educativos hasta la proyección de películas y clases de zumba. “También estamos funcionando como sede alterna del Consulado de México con el ‘consulado sobre ruedas’ para ayudar a la gente a tramitar su pasaporte o matrícula consular”, mencionó su director, Ricardo Herrera Serrallonga.

Mi Casa es Puebla es una de las once representaciones de gobiernos estatales que existen en California y la única con instalaciones propias. Se estima que en el condado de Los Ángeles hay cerca de 700 mil inmigrantes mexicanos provenientes del estado de Puebla.

En noviembre se llevará a cabo un festival de cine en colaboración con la UNAM-LA y CSUN, así como un curso exprés de matemáticas en fecha por determinar para ayudar a los estudiantes que tienen problemas con esta materia.

Los trámites que se realizan en Mi Casa es Puebla son:

  • Actas de nacimientos
  • Constancia de vecindad
  • Identificación oficial
  • Constancia de estudios
  • Carta de no antecedentes penales
  • Renovación de licencia de manejo

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content