fbpx

Acceso Latino

Mejora tu salud intestinal

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Gastroenterología, el 40% de las personas alrededor del mundo tienen problemas intestinales.

Mejora tu salud intestinal dándote cuenta de estas 20 señales que podrían suponer un problema:

  1. Dolor de espalda: si no es causado por algún movimiento brusco, entonces es un síntoma del síndrome de intestino irritable o de otros problemas digestivos.
  2. Calambres abdominales: si es después de comer o antes de ir al baño, es otro síntoma del síndrome de intestino irritable.
  3. Estreñimiento: si es recurrente, toma nota de los alimentos que comiste cuando eso sucedió ya que podría ser síndrome de intestino irritable.
  4. Dolor al momento de estar en el baño: si al evacuar hay dolor o incluso sangre, podría tratarse de una fisura.
  5. Diarrea: síntoma de varias afecciones como síndrome de intestino corto, celiaquía (sensibilidad al gluten) y síndrome de intestino irritable.
  6. Adelgazamiento repentino: si no es por estar a dieta, podrías tener la enfermedad de Crohn (afecta al recubrimiento del tracto digestivo).
  7. Náuseas: relacionadas con el síndrome de intestino irritable u otros problemas de este órgano.
  8. Vómitos: indicación de síndrome de intestino corto.
  9. Dolor de garganta crónico: podrías presentar reflujo, y los ácidos gástricos, además de afectar a tu esófago, también a tus intestinos.
  10. Dificultad para tragar: de igual forma causado por el reflujo.
  11. Úlceras bucales: estas pueden ser consecuencia del reflujo, de la enfermedad de Crohn o de la colitis ulcerosa.
  12. Encías inflamadas: si notas que estas se encuentran rojas, hinchadas y hay malestar, también podría ser por reflujo.
  13. Dolor óseo o articular: en aquellos que tienen celiaquía.
  14. Debilidad: si empieza a ocurrir sin razón aparente, es una clara señal de síndrome de intestino corto.
  15. Cansancio: si de la nada sientes que te falta energía, una de las causas podría ser síndrome del intestino irritable.
  16. Depresión y ansiedad: sí, un problema en los intestinos también los puede ocasionar, y la principal razón sería la celiaquía.
  17. Dolores de cabeza: si están acompañados de mareos y zumbidos en los oídos, es posible que sea síndrome del intestino irritable.
  18. Ojos rojos o irritados: síntoma de enfermedad de Crohn, que hace que algunas partes del sistema digestivo se inflamen.
  19. Hormigueo en manos y pies: si tienes celiaquía, podrías presentar estas molestias.
  20. Necesidad orinar frecuentemente: el síndrome de intestino irritable provoca que quieras ir al baño más de lo normal.

Si sospechas que tienes una o más señales, no dudes en ir con tu doctor para un diagnóstico oportuno.

 

Vía: Espresso communication

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content