fbpx

Acceso Latino

Todo parece que regresa a la normalidad, y volvemos a nuestra vida cotidiana, pero no significa que tenemos que relajarnos con los cuidados para evitar contagiarnos ya que el virus sigue estando presente.

Todo el mundo está esperando salir de nuevo, ver a sus amigos, regresar a la oficina, hacer ejercicio o ir a restaurante, pero todo esto tendrá que ser de forma ordenada y paulatina, para evitar contagios y se saturen los sistemas de salud.

Todo regreso tiene que ser de acuerdo con las normas de cada país y como esté concentrada la enfermedad y los mecanismos de prevención, así como preparar hospitales, clínicas y demás establecimientos de salud para cualquier brote emergente.

Este paso debe ser de forma consciente de todas las personas y de las empresas, que el coronavirus no se propague más y esto depende de que todos nos cuidemos y no salgamos de casa de forma indiscriminada y sigamos respetando la sana distancia.

Aparte de las medidas que todos conocemos como el distanciamiento, uso de tapabocas; lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 30 segundos; así como usar alcohol al 70% y la desinsectación de todo lo que tocamos en casa y trabajo.

Los expertos recomiendan lo siguiente para asegurar de mejor forma nuestra salud:

  • Evita tocar con la mano que más usas superficies públicas o comunes como perillas, barandales y buscar lavarte las manos, de no ser posible, usa alcohol.
  • Desinfecta y/o quítate los zapatos al llegar a tu casa.
  • Al llegar a tu casa lava bien tus manos con agua y con bastante jabón, cámbiate de ropa y de ser posible báñate.
  • Desinfecta con alcohol los objetos que más uses, como llaves, cartera y celular.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content