fbpx

Acceso Latino

La tasa de niños latinos no asegurados en el estado de Carolina del Norte cayó del 12 % al 9.3 %, revela un informe presentado hoy por la organización NC Child.

El estudio, basado en los datos de un análisis realizado por el Centro de Niños y Familias (CCF) de Georgetown y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), entre el 2013 y 2015, muestra que la disminución coincide con la aplicación de las principales disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), también conocida como Obamacare.

Sin embargo, a pesar del progreso, el informe indica que la tasa de niños latinos no asegurados en Carolina del Norte es mucho más alta que el promedio nacional y que cualquier otro grupo racial o étnico en el estado.

“Carolina del Norte está rezagado comparado con otros estados cuando se trata de inscribir al sistema de seguros de salud a los niños latinos, y la gran mayoría de ellos son actualmente elegibles para Medicaid o el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (SCHIP), pero no están inscritos”, indica el autor del reporte Rob Thompson, director de Políticas y Comunicaciones de NC Child.

En el reporte, la entidad también aclara que pese al impacto impacto positivo de ACA, el Congreso federal planea hacer grandes cortes al Medicaid lo que “acabaría con las oportunidades para los niños latinos y como resultado se retrocedería en el progreso logrado hasta hoy”.

Por otra parte, el gobernador del estado, el demócrata Roy Cooper, anunció hoy que planea tomar medidas ejecutivas inmediatas encaminadas a expandir el Medicaid con el fin de beneficiar a un mayor número de norcarolinos, debido a la negativa de la Asamblea General, de mayoría republicana, de apoyar esta expansión.

La organización NC Child fue creada el 1 de enero de 2014 para promover políticas públicas que mejoren las vidas de todos los niños de Carolina del Norte por igual.

Fuente: Hoy Los Ángeles.

Skip to content