fbpx

Acceso Latino

Los problemas emocionales provocan obesidad y sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades crónicas, que causan muchas afecciones a nuestro cuerpo y que en la mayoría de las ocasiones son provocadas por tener malos hábitos alimenticios, no hacer ejercicio y por problemas emocionales, según la especialista Ángeles Wolder.

Ángeles que también es fisioterapeuta explicó lo siguiente: “No comemos porque lo tengamos que hacer o por alimentarnos o nutrirnos, consumimos alimentos porque tenemos que llenar un vacío de frustración, de exceso de responsabilidad, de enojo, tristeza o angustia. Utilizamos la comida como una tapadera de las emociones”.

La depresión es una enfermedad y muchas veces una respuesta ante estas emociones negativas, por esta razón recomendamos lo siguiente:

  • Llevar un diario de alimentos en donde anotes lo que comes, cuánto comes, cuándo comes, cómo te sientes cuando comes y cuánta hambre tienes.
  • Controla las emociones. Si al sentirte estresado comes mucho para calmar tu ansiedad o tensión, realiza yoga, medita o respiración profunda y haz ejercicio.
  • No comas nada más porque sí, analiza si en verdad tienes hambre.
  • Busca ayuda profesional y acercarte a familiares y amigos.
  • No tengas alimentos que te provoquen tentación.

Si tienes dudas o sabes que tienes problemas para controlar el estrés y comes mucho, acude con un especialista para un tratamiento.

Recuerda ingresar a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content