fbpx

Acceso Latino

Los latinos y el trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un padecimiento que se caracteriza por cambios repentinos en el estado de ánimo, la energía y la manera de reaccionar a los diferentes estímulos de la vida diaria. Diversos estudios han demostrado que las comunidades latinas la tienen muy difícil a la hora de afrontar enfermedades mentales.

Los especialistas consideran que los latinos que padecen trastorno bipolar frecuentemente son mal diagnosticados y se resisten a recibir algún tratamiento, es por eso que los expertos consideran que se debe hacer un trabajo de educación en la comunidad para explicar la importancia que tiene el tratamiento de los padecimientos mentales.

El doctor Luis A. Vargas, profesor asociado del departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nuevo México explicó que el trastorno bipolar tiene un alto impacto en las habilidades de las personas para ser funcionales y destacó que un tratamiento adecuado puede mejorar considerablemente la funcionalidad de las personas.

Respecto a la prevalencia de la enfermedad los expertos sostienen que los latinos nacidos en los Estados Unidos sufren más del trastorno bipolar que los latinos provenientes del extranjero.

El doctor Vargas explicó que uno de los más grandes obstáculos que encuentran los latinos a la hora de decidirse por un tratamiento para el trastorno bipolar es la estigmatización debido a la errónea idea que se tiene de los padecimientos mentales.

El trastorno bipolar puede ser controlado por medio de medicamentos y psicoterapia.

Recuerde que a para ser diagnosticado con trastorno bipolar u otra enfermedad mental debe consultar con un especialista calificado que diseñará dado el caso un tratamiento adecuado para usted.

 

Fuente: Latin Post

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content