fbpx

Acceso Latino

Muchos expertos han coincidido que los frutos secos mejoran la salud considerablemente acompañados de una dieta balanceada y ejercicio.

Hay una cantidad considerable de estudios que aseguran que los frutos secos son parte importante de una salud integral. Su consumo equilibrado y bien llevado tiene efectos positivos en la disminución de los niveles de colesterol, prevención de enfermedades del corazón e incluso de una reducción de padecer algunos tipos de cáncer.

Los especialistas recomiendan comer aproximadamente 43 gramos de frutos secos diariamente.

Estos son los frutos secos, que recomiendan los expertos por su alto contenido de nutrientes:

Almendras.- Son una fuente de vitamina E y magnesio, también contiene una excelente dosis de calcio. La Universidad de Florida realizó un estudio en el que encontró que el contenido de fibra de este fruto seco podría provocar a las bacterias ‘buenas’ ayuden en los intestinos.

Avellanas.- Ricas en vitamina E, también en minerales como el cobre y manganeso. Hoy en día se están estudiando, junto con las almendras y las nueces, como un alimento para proteger al cerebro.

Nueces.- Tienen el doble de antioxidantes que los demás frutos secos, y una cantidad considerable de ácidos grasos omega 3 que son sumamente benéficos para el corazón. Además de los beneficios del corazón, comer nueces puede ayudar a la depresión.

Pacanas (nuez de la isla o nuez encarcelada).- Contiene un alta cantidad de antioxidantes y grasas fuertes para el corazón. Un estudio de la Universidad de Tufts halló que este fruto seco podría ser una buena defensa contra la diabetes.

Pistaches.- Tienen antioxidantes que ayudan a una mejor vista. Consumir pistaches podría ayudar a reducir el colesterol ‘nocivo’ y a mantener una buena salud cardíaca, según estudios hechos por especialistas de la  Universidad Estatal de Pensilvania.

Se pueden comer solos o alguna ensalada, cocktail de frutas, en el yogurt y/o como condimento de algún platillo.

Para tener más información ingresa clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y a la pestaña de Salud de Acceso Latino.

Skip to content