fbpx

Acceso Latino

Cualquiera migrante que tenga la intención de convertirse en ciudadano naturalizado de Estados Unidos debe aprobar el examen que aplican las autoridades migratorias.

Un oficial del Departamento de Inmigración y Ciudadanía realizará a la persona que solicita la ciudadanía preguntas sobre sus trámites y antecedentes. Después, le hará dos pruebas: una de inglés y otra de educación cívica (historia y gobierno).

El examen de inglés cuenta con tres secciones: lectura, escritura y oral. Durante el examen de lectura, se le “pedirá leer una o dos oraciones correctamente en inglés para demostrar su habilidad”.

Sobre el examen escrito, el aspirante a ciudadano deberá escribir de una a tres oraciones en inglés correctamente. Su habilidad oral se calificará durante una entrevista cara a cara (en inglés) con el oficial consular.

Los solicitantes que cuenten con más de 50 años y que han vivido como residentes permanentes al menos 20 años, están exentos de la prueba de inglés. También quienes tienen más de 55 y llevan 15 años como residentes permanentes.

El examen de civismo consiste en 10 preguntas sobre el gobierno e historia de Estados Unidos. El solicitante deberá responder correctamente, al menos, seis de ellas.

USCIS tiene un listado de  100 preguntas en su página de internet para que las personas se preparen.

El examen de civismo de igual manera se formula en inglés, pero los mayores de 55 años podrán solicitar que se les aplique en su lengua materna.

Cada aspirante tiene dos oportunidades para presentar el examen de naturalización. “Si no aprueba cualquier parte del examen durante su primera entrevista, podrá ser reexaminado dentro de los próximos 90 días”, señala USCIS.

Si necesitas practicar, puedes realizar un examen de prueba en la página de USCIS. Recuerda que algunas respuestas pueden cambiar si hay nombramientos políticos o elecciones. También puedes estudiar con las preguntas en español.

“Después de solicitar la naturalización y para naturalizarse, debe jurar lealtad en una ceremonia pública”.

Las personas que busquen su ciudadanía, encontrarán en Acceso Latino la herramienta en línea, gratuita e interactiva “Ciudadanízate”, con más de 17 mil usuarios en EUA. Es una plataforma que te guiará paso a paso en el proceso para presentar tu examen y prepararte para la entrevista.

Skip to content