fbpx

Acceso Latino

No solo es preocuparnos por enfermarnos, también hay que cuidarnos mentalmente para que esto no afecte nuestro organismo.

Alicia Saldívar Garduño, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que una rutina organizada y bien planeada durante el aislamiento, ayudaría a evitar el insomnio, la ansiedad y el miedo.

La especialista dijo que el encierro ha provocado que muchas personas que pierdan el control de sus emociones y esto afecte su vida y las actividades que realiza diario, trayendo consigo desconcierto, ansiedad, entre otras, mismas que no saben cómo manejar.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a fijar horarios para salir de cama, bañarse, desayunar, almorzar, comer, hacer ejercicio y descansar, así como espacios de relajación entre cada actividad.
Desafortunadamente el encierro ha ocasionado conflictos en los hogares, violencia y nula tolerancia de los quienes habitan, por lo que es de carácter obligatorio tener una buena comunicación para que la interacción sea saludable.

Constantemente hay que cambiar las dinámicas y saber cuáles funcionan para mejorar la relación con los miembros del hogar, sean familias, roomies, esposos, amigos, etc.
El Taller de Emociones y Estrés de las Brigadas Digitales de Bienestar de la Unidad Iztapalapa, señaló que la UAM creó una red de apoyo social para la comunidad universitaria y al público que lo necesite, indicó Andrea Hernández Santos, coordinadora del taller.

Estas ayudas se realizan mediante videollamadas y plataformas digitales, para todos aquellos que necesiten de apoyo y puedan darles una solución a sus problemas o de menos guiarlos para que estos disminuyan.

Es un momento complicado, pero también una gran oportunidad para fortalecer las relaciones y crear vínculos, añadieron las expertas.

“Vivíamos demasiado rápido y de un momento a otro, el mundo se quedó quietó, y eso nos sacó de balance porque no sabíamos cómo actuar, a pesar de que contamos con las herramientas para hacerlo”, finalizaron.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa. 

Skip to content