fbpx

Acceso Latino

Llevar el tratamiento al 100% mejora la calidad a los pacientes VIH

Sabemos que el VIH no tiene una cura definitiva, pero llevar el tratamiento al 100% mejora la calidad de vida a los pacientes de VIH. Esto quiere decir que se deben de apegarse a los antirretrovirales y otros medicamentos que ayudan a prevenir algunos trastornos u otro tipo de males nocivos.

Todo este tipo de medidas retrasan y evitan un deterioro mayor a las personas que tienen VIH, que muchas veces una gripa puede ser mortal.

Los pacientes deben ser atendidos de manera multidisciplinaria, es decir, además del tratamiento médico, deben acudir a revisiones rutinarias en las que se descarten ciertas afecciones de tipo infeccioso, como tuberculosis, así lo indican los expertos.

El llevar estos tratamientos al pie de la letra, ha logrado alargar algunos años de vida a los que tienen este terrible padecimiento.

Es sumamente importante e imperativo que ante la sospecha de haber adquirido el virus, asistas con un especialista para hacerte la prueba ELISA. Es un examen de laboratorio comúnmente usado para detectar anticuerpos en la sangre, la cual ofrece el Sector Salud.

Es muy difícil para todos esta enfermedad, hagamos conciencia y cuidémonos unos a otros, seamos responsable y ayudemos.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content