fbpx

Acceso Latino

Laura González-Murphy, directora de la Oficina de Nuevos Estadounidenses pide se denuncien casos de discriminación y odio racial

“No sabemos lo que pueda pasar a corto plazo en medio de la incertidumbre que viven los inmigrantes. Pero nos estamos preparando, tenemos las herramientas listas para poder asesorar a los inmigrantes, esa es nuestra prioridad”, sostuvo la directora de la Oficina Estatal para los Nuevos Estadounidenses (ONA, por sus siglas en inglés), la doctora Laura González-Murphy.

En entrevista con El Diario González-Murphy detalló los alcances de ONA, una red de 26 Centros de Oportunidades a través del estado, enfocados en proveer a la comunidad inmigrante las facilidades necesarias para que aprendan inglés, orientación para el proceso de naturalización y ayuda para emprender un negocio, tres elementos imprescindibles para que se inserten completamente a la sociedad de Estados Unidos.

La dependencia creada por el gobernador Andrew Cuomo en 2013 ha asistido a la fecha a casi 100,000 inmigrantes, informó González-Murphy, quien es de ascendencia mexicana, posee un Ph.D en Políticas Comparativas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Albany y es autora del libro Protecting Immigrant Rights in Mexico: Understanding the State-Civil Society Nexus.

La funcionaria se refiere al clima antiinmigrante pre y postelectoral generado por Donald Trump, en medio del cual han surgido falsos abogados y notarios que quieren aprovecharse de la comunidad inmigrante.

Fuente: El Diario NY.

Skip to content